2 items tagged "Alemania"

Results 1 - 2 of 2

Berlín se convierte en Blue Community: un Día Mundial del Agua muy especial

Category: Country & City Focus
Created on Thursday, 05 April 2018 08:10

Tras una resolución de su Cámara de Diputados, Berlín se ha convertido hoy en «Blue Community», justamente el Día Mundial del Agua 2018.

Con esta decisión, el Estado federado de Berlín se compromete a cumplir de manera real el derecho humano al agua y al saneamiento en la ciudad, instalando fuentes de agua potable y aseos públicos y gratuitos por todo el espacio urbano. Otros principios son mantener el suministro de agua como bien público, proteger los ríos, canales y lagos berlineses, participar en cooperaciones internacionales y promover el agua del grifo frente al agua embotellada.

Este último punto en concreto es idóneo para, entre otras actuaciones, realizar proyectos en escuelas y universidades, por lo que la Cámara destaca especialmente en su resolución las tareas educativas en relación con el agua. Esto incluye informar sobre la calidad de nuestras aguas potables del grifo, frente a muchas aguas embotelladas que se someten a menos controles de calidad, señalar el impacto de los envases de plástico y explicar la huella hídrica, especialmente en relación con el agua necesaria para producir los numerosos alimentos y otros bienes que importamos de los países del Sur.

Berliner Wassertisch: las étapas principales

Category: Country & City Focus
Created on Sunday, 16 March 2014 16:38

En 1999 el estado federal de Berlln tiene que encararse con un problema financiero comparable con él de otras muchas regiones y ciudades de Europa. Està endeudado en cerca de 34800 millones de euros. La administración de Berlín dispone de sólo una solución para resolver el problema : ahorrar dinero y privatizar los servicios públicos. Dicha opción política se apoya en el tratado de Maastricht el cual exige que los estados miembros de la U.E. equilibren sus presupuestos. Esta política de privatización conocida bajo el apelativo de PPP (Pacto Público-Privado) se impone contra los deseos de la población. Entre 1994 y 2007, Berlín vende bienes públicos por unos 13700 millones de euros. Hoy, la deuda de Berln alcanza los 62000 millones de euros. La política de entonces se basa en que "el sector privado es màs eficiente que el sector privado". Y no existe ninguna fuerza política de izquierdas que exprese la preferencia de los ciudadanos.

berlin

Sale al escenario la democracia directa

EasyTagCloud v2.4 Free