3 items tagged "Italia"

Results 1 - 3 of 3

Turín: la larga marcha hacia la remunicipalización del agua

Category: Country & City Focus
Created on Monday, 19 February 2018 20:09

El 9 de octubre de 2017, el Ayuntamiento de Turín revirtió la orientación política de las administraciones anteriores y llevó a cabo el primer paso hacia la remunicipalización del agua de Turín Metrópolis[1]. La ciudad ha alcanzado una nueva etapa en su larga marcha hacia la recuperación de la soberanía sobre el servicio de agua de Turín, reconstruido en la posguerra en las ruinas de una ciudad parcialmente destruida por los bombardeos de los Aliados y la represalia del ocupante nazi contra la resistencia democrática popular.

Turín remunicipaliza su empresa de agua

Category: Country & City Focus
Created on Sunday, 15 October 2017 20:46

Después de 6 años el Consejo Municipal de Turín acata la voluntad popular del referéndum contra la privatización de 2011.

El pasado lunes 9 de octubre de 2017, con voto del grupo 5Stelle, "Torino in Comune" (Turín en común) y "Direzione Italia" (Dirección Italia), se aprobó la transformación de la sociedad hidráulica SMAT S.p.A (sociedad de derecho mercantil) en Azienda Speciale (sociedad publica de derecho público).

Después de Nápoles, Turín es la segunda gran ciudad de Italia que remunicipaliza. Desde hoy empieza el cronograma y el compromiso que irá integrando poco a pocó las 40 municipalidades del área metropolitana de la ciudad. Este proceso finalizará formalmente en abril 2018.

¡ ABC Napoli no se toca !

Category: Country & City Focus
Created on Thursday, 07 November 2013 13:43

El pasado mes de enero se realizó, por fin, la transformación legal de ARIN spa[1] en empresa especial pública[2], bajo el nombre de ABC Napoli[3].

Tras 10 años de luchas provocadas por una resolución del 23 de noviembre de 2004, que autorizaba al sector privado a gestionar el SII (Servicio Hidrológico Integrado) del distrito territorial ATO2 situado en el sur de Italia (ATO2 incluye 136 municipios dependientes de las provincias de Nápoles y de Caserta, en la Campania), el Comité napolitano, el Comité de Caserta, los comités por el agua pública, así como un vasto movimiento de ciudadanos han conseguido, en primer lugar, imponer la derogación de la resolución. A continuación, los comités han pedido al consejo municipal de Nápoles transformar la spa en empresa especial pública, a fin de eliminar la búsqueda de beneficios y de excluir cualquier posibilidad de venta de acciones de ARIN spa a privados. Tras la victoria en el referéndum, lo que no habían conseguido realizar el consejo municipal del alcalde Iervolino y del consejero de presupuestos Realfonzo, ha sido posible y, bajo el consejo municipal actual (alcalde De Magistris y consejero Lucarelli), la transformación se ha llevado a cabo. Nápoles es la primera ciudad italiana que ha remunicipalizado su servicio de aguas.

EasyTagCloud v2.4 Free