El reto del río Ebro

Nosotros, gente de las Tierras del Ebro en el sur de Catalunya, queremos invitaros a conocer y apoyar nuestra campaña para proteger el Río Ebro, su Delta y los ecosistemas y nuestro entorno de vida que dependen de el. El Delta del Ebro es uno de las zonas humidas más importantes de Europa, sin embargo es también estremadamente frágil.

Hemos entregado una Petición al Parlamento Europeo para pedir a los politicos de actuar en contra de la aprobación del borrador del Plan de Gestión de Cuenca que, en la manera en que está formulado hoy, causaría una desastre ambiental y la desaparición del 80% de su territorio en 50 años.

Dicho plan está afectado por faude economica, incoherencia tecnica y una grave falta de participación ciudadana en el proceso de elaboración.

Por todo ello os invitamos a visitar nuestro blog donde podráis encontrar más información sobre nuestro reto y a declarar vuestro apoyo.

Pronto vendremos a Bruselas para preparar y hacer el seguimiento del debate del Comité de Peticiones y nos gustaría invitaros para una reunión informal orientada a presentaros el caso y escuchar vuestros consejos en la tercera semana de Maio 2013.

Plataforma en Defensa de l'Ebre